Cada vez tendemos a estar más y más horas sentados, ya sea por cuestiones de trabajo o porque queremos pasarnos largas horas jugando a nuestros videojuegos favoritos. Pero no todas las sillas son las indicadas para cuidar de tu espalda y no sentir molestias cuando te levantes. Por este motivo hoy os traemos una selección premium de las 5 Mejores Sillas Gaming de éste 2020. 

Las mejores sillas gaming son aquellas que te ofrecen un máximo confort y adaptabilidad gracias a su diseño ergonómico. Su estética gaming las hacen destacar respecto al resto y tienen ajustes personalizados que parecen haberse hecho a medida para nosotros. 

Para hacer esta selección nos hemos basado en nuestra propia experiencia y en la de miles de usuarios que ya las han probado.

mejores sillas gaming
Newskill Kitsune
Newskill Kitsune

La mejor silla gaming calidad precio y todo un clásico

Diablo x-one
Diablo X-One

Silla superventas de gama media alta

Intimate WM Heart
IntimaTe WM Heart

Impresionantemente grande. Silla todoterreno

Songmics Racing
Songmics Racing

La silla de oficina con toques gaming

DX Racer 5
Robas Lund DXRacer 5

La silla Racing de los profesionales

Comparativa de las mejores sillas gamer

En este artículo de las mejores sillas gamer, vamos a compartir contigo todo lo que necesitas saber para que tengas una idea más clara sobre cuál es la silla gaming que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto. Además de estas 5 sillas que comentaremos a continuación, no olvides revisar las 9 sillas que hemos destacado en el apartado Bonus.

También puedes ir directamente a la tabla comparativa que hemos preparado para hacerte una idea más directa de las características de las diferentes sillas, pero si lo tuyo es leer empezamos con…

Nº1 en amazon y una de las mejores sillas gamer calidad precio

La Newskill Kitsune es la silla gamer que año tras año se corona como una de las mejores y no nos extraña para nada. Si eres de los que buscan una buena comodidad acompañada de un diseño potente, este modelo es el tuyo. Su sillón está relleno de espuma de gama alta y está más acolchado que la gran mayoría de sillas. Además, es de los que se mantienen firmes y aguantan bien el paso del tiempo.

Newskill Kitsune
Características

· Medidas: 70,5 x 51,5 x 128,5-136,5cm
· Peso máximo: 150kg
· Materiales: Piel sintética
· Reclinable: 180º
· Complementos: Cojín trapezoidal + cojín lumbar
· Colores: Blanca / Azul / Verde / Roja / Negra
· Peso de la silla: 21kg

La silla Kitsune es una silla que no decepciona y así lo demuestran el gran número de valoraciones positivas por parte de los usuarios. En más de una ocasión ha sido la nº1 en top ventas de amazon liderando el mercado.

Si eres de los que buscan el máximo confort y un diseño totalmente profesional esta silla es la tuya. Gracias a su relleno de espuma de gama alta te aseguras una buena firmeza y una gran resistencia al paso del tiempo, algo que se ha valorado muy positivamente entre los usuarios. No hay nada peor que ver como cada día que pasa tu silla empieza a estar más y más desgastada, esto con la Kitsune no te va a pasar.

UNA SILLA FUERTE Y ROBUSTA

Que no te engañen las apariencias, esta silla está preparada para que le des toda la guerra que le quieras dar. Es capaz de resistir un peso de hasta los 150kg y se destaca por tener una estructura interna realmente resistente. Gracias a su completo diseño ergonómico podrás utilizarla durante todas las horas que necesites sin dejar de mantener una buena postura.

¡Los reposabrazos son 2D! Ajustables en altura y en ángulo y pocas sillas pueden ajustarse en ángulo. Cuida bien de la espalda y la zona cervical gracias a sus cojines cervicales y lumbares.

Es ideal para que te pegues una buena siesta si es lo que te apetece ya que podrás reclinarla hasta 180° y como verás a continuación muy pocas sillas se llegan a reclinar tanto.

En su base (encima de las ruedas) tiene una superficie antideslizante para que puedas apoyar los pies y descansar las piernas cuando lleves mucho rato sentado.

¡INCLUYE REGALOS!

Por último, esta es de las pocas sillas que incluyen regalos. Por una parte viene con una herramienta de montaje, también añaden un póster, una tarjeta informativa, una pegatina newskill y una tarjeta exclusiva «Vip Team» con un colgante.

CONCLUSIÓN

Por todos estos motivos la silla gamer Newskill Kitsune es nuestra primera opción del ranking y también debería ser la tuya si lo que estás buscando es contar con la garantía de una marca reconocida a nivel mundial a un precio asequible.

Queremos añadir que su silla hermana, la Newskill Takamikura, también es una silla muy destacable por su grandísima calidad, de hecho se considera una silla de gama media con prestaciones de una silla de gama alta.

Se trata de una silla difícil de encontrar, ya que normalmente siempre está agotada. Si quieres saber más sobre ésta silla, puedes leer este fantástico artículo sobre la Takamikura y éste otro donde nuestros compañeros de mejores-gaming hacen un Takamikura vs Kitsune espectacular.

LA SILLA GAMER SúPERVENTAS DE GAMA MEDIA-ALTA

De entrada ya vemos que la Diablo X-One tiene un diseño con mucho carácter y personalidad, suele ser de las que o te enamoras o la odias. Fuerza y poder: Estamos delante de un señor sillon gamer, es grande, amplia, robusta y elegante. Las cosas buenas necesitan su espacio y la Diablo X-One así lo reclama.

Diablo x-one
Características

· Medidas: 75 x 63 x 129-140cm
· Peso máximo: 150kg
· Materiales: Piel sintética
· Reclinable: 180º
· Complementos: Cojín cervical + cojín lumbar
· Colores: Roja / Azul / Blanca / Verde
· Peso de la silla: 23kg

La Diablo X-One es trono de los reyes de las sillas gamer. Es una silla de las que una vez te sientas ya no querrás levantarte, ¡y es que es comodísima!, cuenta con un asiento bien amplio para te sientas bien cómodo en todo momento. Su reposacabezas, su cojín lumbar y la posibilidad de ajustar el respaldo hasta los increíbles 180ºs hacen que se merezca una puntuación de 10.

El asiento cuenta con un acolchado extra grueso, mullido y de alta calidad. Al igual que la silla anterior, la diablo x-one también se puede reclinar hasta los 180ºs, aunque de este ranking ninguna otra será capaz de hacerlo. 

Está disponible en una gran variedad de colores que la harán parecer una silla de competición. Al contar con una de las bases más estables y resistentes del mercado podrás sentirte totalmente seguro sentado en ella, incluso cuando estés tumbado. 

Su diseño futurista se adapta perfectamente a tu espalda en un par de días. La altura se ajusta mediante su resorte de gas hasta los 139 cm. El resorte de gas es de clase 4 (nivel de seguridad). Como detalle extra diremos que la silla es resistente a la abrasión y a las rozaduras, con lo que te tiene una vida útil más larga que otros modelos. 

CONCLUSIÓN

Como su nombre indica la Diablo X-One es indestructible, destaca por sus buenos acabados y su gran resistencia a las rozaduras y el paso del tiempo. Probablemente es la mejor silla gamer dentro de la gama media alta. ¡Recientemente ha salido la versión Diablo x-one 2.0! No te la pierdas.

¡IMPRESIONANTEMENTE GRANDE y resistente!

La Intimate WM Heart no podía faltar en esta comparativa y es que mires dónde mires la vas a encontrar en todos los top 10 y no porque sea la mejor sino porque es muy versátil, podríamos decir que es la silla todoterreno top ventas de amazon.

Intimate WM Heart
Características

· Medidas: 60 x 54 x 130-138cm
· Peso máximo: 150kg
· Materiales: Piel sintética
· Reclinable: 135º
· Complementos: Cojín cervical + cojín lumbar
· Colores: Azul / Blanca / Roja / Verde / Gris
· Peso de la silla: 22,8kg

Cuenta con un respaldo muy alto de 85cm lo que la convierte en una de las mejores sillas gamer para la gente alta, además es una silla amplia con lo que tendrás facilidad de movimiento en tus partidas. Es una silla que intenta emular a las sillas profesionales de gama alta a un bajo coste y eso se nota en sus materiales por ejemplo (podríamos decir que son de calidad media).

Su base y estructura de acero es muy sólida y resistente. Su cojín lumbar es regulable a cualquier altura mediante con un sencillo sistema para que lo puedas ajustar a la perfección. Si por lo que sea te resulta incómodo también los puedes quitar sin problemas. 

Los reposabrazos tienen un diseño curvo para adaptarse perfectamente a los brazos y se adaptan en altura. El asiento no es ni demasiado duro ni demasiado blando, sino que es firme para que no se deforme con el paso del tiempo. La hemos probado y una persona de 85kg no se hunde en ella y eso muy destacable para una silla de gama media. 

Además, sus ruedas a pesar de ser de plástico están preparadas para no rallar el suelo.

CONCLUSIÓN

La silla Intimate WM Heart es de montaje simple en el buen sentido de la palabra. A modo de conclusión comentar que sin duda estamos delante de una de una sillas que te ofrece casi todo lo bueno de una silla de gama alta sin tener que gastarte un dineral.

LAS MEJORES SILLAS DE OFICINA CON TOQUES GAMING, transpirable y ligera

La Songmics Racing tiene un punto clave a destacar y es que teniendo un diseño deportivo y moderno no deja de ser más discreta que el resto de sillas gaming. Al pasar más desapercibida es ideal para aquellos casos en los que necesites proyectar una imagen más seria y profesional de ti mismo como seria el caso de tener que colocarla en una oficina.

Songmics Racing
Características

· Medidas: 55 x 49 x 116-126cm
· Peso máximo: 150kg
· Materiales: Piel sintética y metal cromado
· Reclinable: 120º
· Complementos: No
· Colores: Gama de grises / Negra
· Peso de la silla: 18kg

Aunque la Songmics Racing no incorpora con cojín extra como complemento, la verdad es que no lo necesita. Su diseño es totalmente ergonómico y se adapta a la perfección a tu cuerpo. Su respaldo curvo de 78 cm de alto te permite mantener una postura correcta en todo momento y precisamente al no contar con complementos hace siendo igualmente buena a la vez sea más económica que el resto

Aun siendo más pequeña que la mayoría de sillas de este estilo es totalmente robusta y capaz de aguantar hasta 150 Kg, algo muy sorprendente para una silla de estas características. Sus ruedas son de poliuretano y son muy silenciosas, tienen un certificado de la SGS y no dañan ni rayan ningún tipo de suelo. 

 

MATERIALES Y AJUSTES

Los reposabrazos son acolchados y pueden abatirse por completo a diferencia de la mayoría de sillas gamer, lo que te permite encajarla bajo el escritorio y ahorrar espacio. Además de abatibles también se pueden regular en altura.

Está tapizada con materiales de alta calidad, agradables al tacto y es una silla fácil de limpiar. El relleno que tiene es de una espuma megagruesa que hace que se mantenga cómoda y bien firme durante mucho tiempo.

A pesar de no contar con el cojín cervical, el reposacabezas incorpora un acolchado de refuerzo para proteger tu cuello. El asiento se puede regular en una altura entre los 117 y 127cm con respecto al suelo.

CONCLUSIÓN

Si lo que quieres es tener una silla de oficina o de escritorio más elegante de lo habitual y con un diseño gamer, que además sea la mar de cómoda, ergonómica y que ofrezca una muy buena relación calidad precio, la Songmics Racing es tu silla ideal.

LA SILLA GAMING DXRACer RECOMENDADA PARA LOS GAMERS PROfesionales

La silla gaming Robas Lund DX Racer 5 es una apuesta segura, se trata de una silla de altísima calidad que cuenta con los mejores materiales del mercado. No cede ni se deforma con el peso al cabo del tiempo, son muy resistente y duradera y aunque el precio sea algo más elevado se terminan amortizando de sobras. Te estarás preguntando, ¿Por qué su precio es más elevado? Simple, la DX Racer 5 no es una silla, es un coche de carreras y ahora os lo vamos a demostrar.

DX Racer 5
Características

· Medidas: 74 x 52 x 123-132cm
· Peso máximo: 100kg
· Materiales: Poliéster + Malla de tela
· Reclinable: 135º
· Complementos: Cojín cervical + cojín lumbar
· Colores: Negra y Gris
· Peso de la silla: 23kg

Al igual que otros modelos de la misma marca, los fabricantes han inspirado sus diseños en asientos de coches de carreras reales, la idea que quieren transmitir es muy clara: Quieren que te sientas como si estuvieras pilotando un coche de carreras literalmente. Además, tenemos delante a una de las mejores marcas de sillas gamer, muy prestigiosa entre los gamers profesionales y youtubers.

Está especialmente diseñada para proporcionar la mejor ergonomía al usuario. El packaging es enorme y eso ya te da buenas señales de que lo que hay dentro vale realmente la pena. Es una silla de tela sintética es ideal para los meses de verano y para los que les gusta jugar sin camiseta. Esta tela también te asegura una larga durabilidad ya que no se agrieta con el tiempo como les puede llegar a pasar a las de piel.

 

CALIDAD SUPERIOR

La calidad de esta silla es superior a la gran mayoría y es que es una silla que se mueve en el terreno profesional. Sus reposabrazos están un poco alejados del asiento y resulta ideal porque así no molestan y los puedes usar cuando realmente lo necesites.

La tela es muy resistente y no se agrieta con el paso del tiempo. Encima de la ruedas tiene un reposapiés muy útil y cómodo para poder apoyar y relajar las piernas cuando las sientas cargadas.

La silla es regulable tanto en altura como en inclinación. Además te permite tanto el modo balanceo como el modo bloqueo por si quieres que se mantenga más estable. También incluye un cojín cervical y otro lumbar, ambos totalmente regulables y si no te gustan los puedes quitar. 

De estética sobria, elegante y puntera, cuenta con una nota media en Amazon es de las más buenas. Si quieres saberlo exactamente todo acerca de una silla gaming DXRaceren este link encontrarás un artículo muy completo.

CONCLUSIÓN

Como has podido ver, la DXRacer 5 es la perfecta unión entre el mejor diseño y la innovación ergonómica. Si hacemos una balanza entre las ventajas positivas y las negativas, vemos que las positivas le dan una paliza a las posibles desventajas. De hecho las desventajas que comentamos ni siquiera llegan a ser desventajas dependiendo de la persona que quiera comprarla.

Una vez más podemos afirmar que los fabricantes de las sillas gamer racer 5 han hecho un magnífico trabajo, tanto en su diseño como en sus acabados y materiales y si la dx racer 5 es la silla oficial de muchas competiciones de eSports será por algo.

Puede que sean un poco más caras que otros modelos, pero ese aumento de precio va ligado a las prestaciones, calidad de sus materiales y durabilidad de la silla. Así que una cosa por la otra. 

Como hemos visto, su diseño, colores y forma la convierten en una silla racer muy elegante e ideal tanto para escritorios como oficinas sin dar mucho el cante. 

Si quieres comprar una silla gaming dxracer puedes hacerlo desde aquí.

¡9 Bonus! Las sillas gaming que vienen para quedarse

Estamos especializados en encontrar aquellos 5 mejores productos de su nicho que realmente destacan. El problema es que en este caso existen muchas otras sillas gamer que también son diamantes en bruto que nos gustaría presentaros. Algunas son nuevas y están empezando a posicionarse muy fuerte entre los usuario y otras tienen particularidades diferentes que también las hacen ser una de las mejores sillas gaming del mercado actual.
Características

· Medidas: 54 x 55 x 134cm
· Peso máximo: 150kg
· Materiales: Polipiel + Foam
· Reclinable: 135º
· Complementos: Cojín cervical + cojín lumbar
· Colores: Azul/ Verde / Roja / Negra
Peso de la silla: 23kg

La Drift DR150 tiene unos buenos acabados con textura de fibra de carbono y suaves al tacto. La estructura es robusta y está recubierta de FOAM acolchado.

Su base es de metal en forma de estrella y junto a sus ruedas de nailon proporcionan una gran estabilidad y un deslizamiento ultrasuave.

Su pistón de gas para regular la altura es de clase 4 y los reposabrazos también son ajustables en altura.

La Drift 150 se adapta a tu centro de gravedad basándose en su sistema basculante. Es una silla gamer especialmente ancha y espaciosa.

Características

· Medidas: 39 x 53 x 124-132cm
· Peso máximo: 136kg
· Materiales: Piel sintética
· Reclinable: 135º
· Complementos: Cojín cervical + cojín lumbar
· Colores: Azul eléctrico / Blanca / Gris y blanca / Roja / Verde
Peso de la silla: 23kg

La popularidad de la Woltu no deja de subir mes a mes y es que a rasgos  generales es una de las mejores sillas gamer con reposapies. 

Su estructura es metálica, fuerte y con una base robusta de nylon. Las patas son de plástico duro y cuenta con buenos materiales y acabados. La reclinación y los reposapiés funcionan de forma independiente, es decir, para poner el reposapiés regulable no necesitas tener que estar reclinado.

Tiene modo balanceo y modo fijo. Como ejemplo práctico: Una persona de 90kg y 185cm de altura no le quedaría pequeña, así que os podéis hacer una idea de la silla. Es la silla gaming con reposapies más valorada en la actualidad.

A continuación os dejamos con la selección premium de las 7 sillas gamer restantes de obligada recomendación.
mejor silla gaming barata

Songmics Barata

Más de 4.000 valoraciones positivas y por menos de 90€

Diablo X-Hunt

Diablo X-Hunt

Silla gamer para niños y jóvenes. El mejor diseño existente

silla gaming resposapies UMI

UMI

Resistente hasta los 170kg. De las más cómodas con reposapiés

GTPLAYER

Con reposapiés y con un respaldo efecto masaje. 150º de reclinación

Sitmod XXL

SITMOD XXL

200kg de resistencia y 180ºs de reclinación. La mejor para gente corpulenta

Newskill Takamikura

Una de las mejores de todos los tiempos. Hermana de la Kitsune

DX Racer 6

DX Racer 6

La silla Racing de los profesionales

Si te has quedado con ganas de ver más sillas gaming, nuestros amigos de mejores-gaming.com tienen muchas otras comparativas. No te las pierdas porque seguro que encuentras la que estás buscando.

Guía para encontrar la mejor silla gaming calidad precio

Hemos escrito esta completísima guía para que puedas encontrar la mejor silla gaming calidad precio. Con este manual nivel experto entenderás todos los enormes beneficios que las sillas gaming te pueden aportar.

Algunas personas que se sientan la primera vez a una silla gaming no la terminan de encontrar cómoda. Si este es tu caso no te preocupes, no es que seas un bicho raro ni mucho menos, lo que ocurre es que las mejores sillas gaming amazon normalmente suelen ser bastante más firmes que una silla convencional y claro no estamos acostumbrados a este tipo de sensación. Simplemente tenemos que dejarnos llevar y confiar en nuestra silla gamer game, veréis como después de unos pocos días se habrá adaptado perfectamente a tu espalda y la silla empezará a ser realmente cómoda. Se transformará hasta llegar a ser un complemente de vuestro cuerpo, ¡será vuestra silla intransferible! Podréis decir, esta silla es mía y de nadie más baby.

Sé que es un poco coñazo pero ahí van algunos consejillos de higiene postural para evitar malos hábitos que puedan dañar tu columna, con el tiempo lo agradecerás.

  • Ponte cómodo y relájate en la silla pero con la espalda más recta posible
  • Ya sé que no mola pero intenta realizar breves descansos de vez en cuando
  • Cuando descanses aprovecha para mirar por la ventana hacia un lugar lejano, ayudarás a no estropearte la vista
  • Cuando cojas el mando mantén las muñecas rectas evitando doblarlas
  • Piernas rectas y perpendiculares. Que no hayan objetos delante que te impidan moverlas y tenerlas que tener encogidas
  • Evitar mover el cuello hacia los lados o arriba/abajo cuando juguemos. Seamos un robot, perdón… pero a veces me hacen un poco de gracia estos consejos tan puramente médicos. Pero sí, no hagamos el tonto con el cuello.
  • Cuando termines de jugar haz algunos estiramientos de espalda
  • Siéntate lo más atrás de la silla con la espalda apoyada contra el respaldo
  • Que el monitor de tu pantalla esté a la altura de tus ojos
Además de tener una silla lo más brutal posible a nivel estético, lo más importante es tener en cuenta todas aquellas cosas que te beneficiarán a nivel de salud. Valora positivamente aquellas que se adapten bien a tu espalda, que recoja bien la cabeza y en general se amolde a tu forma de cuerpo. Lo ideal es que sean firmes y estables sin ser excesivamente duras en plan un pedrolo.

Pero, ¿Qué es una silla gaming? y ¿En qué se diferencia del resto de sillas?

¿Te gustan los videojuegos? Es más, ¿te apasionan los videojuegos? Entonces eres uno de los nuestros. Quizá el problemilla es que aún no has experimentado lo que es tener una silla que prácticamente se ha diseñado en exclusiva para ti. Llevas demasiado tiempo conformándote con una simple silla de escritorio porque no conocías otras alternativas, pero ha llegado el momento de evolucionar y unirte al club de los que disfrutamos de una buena silla gamer. Y como eres uno de los nuestros vamos a compartir contigo todos esos secretos que esconde una buena silla de gamer.

¿Cuál es el mejor Sillon Gamer?

Las mejores sillas gaming son aquellas que todo gamer sueña con tener, es ese producto que se ha pensado, diseñado y fabricado para que los gamers podamos estar cómodos durante interminables horas de juego sin terminar sufriendo lesiones en la espalda, cuello o zona lumbar. Es ese gran aliado que nos ayudará a seguir en pie cuando el resto de jugadores hayan tenido que abandonar.

Sus brutales diseños harán que destaques por encima del resto, poseer una silla gaming te da ese plus para seguir sumando puntos en el mundo gaming. Sus diseños están inspirados en los asientos de los coches de carreras, muchos las llaman las sillas Racing.  

Los 5 tipos de sillas gamer que existen: ¿Qué silla gaming comprar?

1 · LA SILLA GAMER RACING

Este tipo de sillas son las más comunes y extendidas de todas por ser las mejores sillas gamer y a las que mejor uso se les puede dar. De hecho son las que hemos estado hablando durante todo este artículo.

Son el tipo de silla parecida a las típicas sillas de oficina pero en su versión 2.0 tanto en lo que se refiere a su comodidad como a su estilo maqueado. Como decía, este tipo de sillas gamer son las mejores y más versátiles del mercado. Las hay de diferentes estilos, colores, tamaños y están diseñadas especialmente para jugar a los videojuegos.

A este tipo de sillas también se las conoce por sillas wheelbase, ya que se caracterizan por tener un pie de cinco brazos con ruedas y encima una estructura giratoria. Además, como ya hemos visto, te permiten inclinarte hacia atrás para un mejor confort. Se caracterizan por contar con mayores niveles de ajuste que el resto de sillas gamer. 

Como curiosidad comentar que las silla gamer DXRacer, se han inspirado en un asiento de coches de carreras para conseguir trasladar la misma sensación que siente un conductor profesional al usuario gamer.

Piensa que los asientos de coches de carreras están diseñados y pensados para una única función: Proporcionar la máxima seguridad y comodidad a sus pilotos. Las mejores sillas gaming cumplen esta función a la perfección

La principal función de este sillon de gamers además de ser estéticamente impresionante, es la de evitarnos problemas de espalda y cualquier tipo de problema que podamos tener derivado de la mala postura. PONER ALGUN EJEMPLO PARA PODER RESPONDER A LA PREGUNTA Y METER UN SCHEMA añadir: que silla gamer comprar

2 · SILLA GAMER DE PEDESTAL - EL MEJOR SILLON GAMER

A primera vista este tipo de sillas gamer también molan mucho, son muy pro aunque tienen algunas pequeñas limitaciones. La silla se parece más a un sillón reclinable robusto que a una silla, ya que en vez de tener ruedas con las que poder desplazarte, su base es un pedestal fijo y encima está colocado un sillón giratorio.

LAS MEJORES SILLA GAMING CON ALTAVOCES INTEGRADOS

Son bastante más grandes que una silla gaming normal y no te puedes desplazar con ella, son fijas. La principal ventaja de estos modelos respecto a su competencia es que incluyen algunos extras muy interesantes como altavoces integrados y conexión Bluetooth. El sistema de sonidos es de gran calidad y muy completo. Subwoofer, control de volumen… y puertos de entrada para auriculares con micrófono para gamers.

Después de una silla gaming estandar, las mejores sillas gaming de pedestal son mis favoritas de entre todos los tipos porque aportan una experiencia de juego mucho más envolvente y realista que el resto de sillas gamer. Aquí os dejo un par de opciones a tener en cuenta porque realmente son muy pro.

3 · SILLA GAMING ROCKER

Estás sillas de gamer son guays si a ti lo que te gusta es estar sentado cerca del suelo. Se trata de una especie de balancín que se coloca en el suelo y destinada a los jugadores de consola. Realmente su uso está bastante limitado ya que por ejemplo si eres jugador de PC este tipo de silla no te va a servir para nada. Si que es cierto que suelen ser muy cómodas pero sólo para estar un ratito, no para pasarte horas y horas jugando.

Algunos de estos modelos vienen con altavoces integrados y otros extras interesantes.

4 · SILLA PUFF GAMER

Si lo que estás buscando es un accesorio barato, la puf gamer puede ser interesante. En general no vienen con ningún tipo de accesorio extra ni soporte de la postura ni nada, no deja de ser un puff gamer divertido con el que hacer el tonto y pasar un buen rato jugando.

Se trata de una opción relativamente cómoda más económica pero que por su estructura no se recomiendan para pasar muchas horas jugando.

5 · ASIENTO DE PILOTO DE CARRERAS (RACING SIMULATOR)

La silla gamer con volante; Básicamente este tipo de silla gamer es un simulador de conducción diseñado para los más experimentados y para aquellos jugadores profesionales. La silla incluye un soporte para el monitor y viene con un volante y pedales como accesorios para darte la entera sensación de estar metido dentro de una cabina de piloto de carreras real.

Tanto las sillas rocker como el puff las veo sillas gamer accesorios a tu silla gaming principal, no sé si me explico. Yo lo veo un complemento perfecto si dispones de una gran habitación o una gaming house pero no para un usuario normal ya que están bastante limitadas y no le podrás sacar demasiado provecho.

Los Accesorios premium que sólo encontrarás en las mejores sillas gaming

El mundo es infinito y el mundo de los accesorios también lo es, aunque la limitación del dinero está ahí para recordarnos que no podemos tenerlo todo. Aún así aquí os dejo con las opciones más destacables y recomendables que hemos podido encontrar:

  • Altavoces incorporados y tecnología AFM: La mayoría de las mejores marcas sillas gaming de estilo pedestal y rocker vienen equipadas con 2 altavoces y un subwoofer. Además incorporan tecnología Audio Force Modulation (AFM) para amplificar el sonido.
  • Receptor o transmisor inalámbrico: Este receptor se conecta directamente a un menú de reproductores de video y audio con Bluetooth.
  • Motores de vibración: Esto es brutal ya que el motor de vibración se sincroniza con las frecuencias bass y del propio audio del videojuego y hacen que la silla vibre aportando una sensación de realismo muy interesante.
  • Amortiguación de la almohadilla: Puedes contar con almohadillas de mayor calidad y una amortiguación para aportar una mayor relajación.
  • Almohadillas de masaje y calefacción: Hay algunos modelos pro que incluyen motores de masaje incorporados en el respaldo y almohadillas de calefacción que ayudan a relajar la espalda. Muy muy pro bro.
  • Bolsillos laterales y Portavasos: Varios de los pedestal y los rocker cuentan con algunos compartimentos de almacenamiento para dejar tus cosas (móvil, objetos que puedas necesitar durante tu partida, etc) y además también cuentan con un espacio para tu bebida o como diría Homer, tu bocata.
  • Sillas gaming con Reposapiés: Algunos modelos de las mejores sillas gamer llevan incluido el reposapiés para una mayor comodidad. Además algunos reposapiés son extraíbles.
Las sillas gaming son 100% ergonómicas, pero ¿qué a que se refieren?

Los productos ergonómicos están precisamente diseñados para que se ajusten totalmente a tu cuerpo corrigiendo la postura para evitar futuros problemas de salud como podrían ser las contracturas cervicales, dolores de cabeza, lumbalgia, dolores de muñeca, cansancio o dolor de hombros.

Una buena silla ergonómica cumple con los siguientes requisitos:

  • Facilidad en sus ajustes (altura, inclinación)
  • El ancho del asiento tiene que ser el adecuado
  • Ofrece apoyo lumbar firme sin forzar la postura
  • El respaldo se ajusta verticalmente
  • Facilidad en los giros
  • Buena estabilidad
  • Materiales de calidad y bien acolchados
Las mesas de ordenador también juegan un papel importante en la comodidad de tu postura. Tienen que tener la altura adecuada para que no tengas que encorvarte demasiado para usar el ratón o el teclado de tu ordenador.
1 · La Reclinación

Puede que hayas visto por ahí alguna silla que aparenta ser de gaming porque estéticamente es muy guay, pero si no puede ajustar su inclinación del respaldo de poco te va a servir. Lo realmente importante de este tipo de sillas gamer es que como hemos dicho se pueda adaptar perfectamente a tu espalda y que siempre esté bien apoyada en el respaldo y para que eso pase la silla tiene que poder inclinarse verticalmente hasta encontrar el ángulo que más te convenga.

Como dato curioso a tener en cuenta comentar que hay algunos videojuegos que implican cambiar de postura constantemente como por ejemplo los de racing. En estos casos la inclinación de la silla se vuelve algo aún más imprescindible.

1 · La Comodidad

A estas alturas creo que todos ya tenemos claro que el elemento comodidad es el aspecto más importante y relevante que debemos tener en cuenta cuando valoramos la compra de una silla gaming. A parte de la estética lo que buscamos con una silla gamer es que nos aporte la mayor comodidad posible durante las mayores horas posibles.

Además de contar con un respaldo firme y un diseño que se adapta a la forma de tu cuerpo, la silla de gamer cuenta con una serie de características y complementos que el resto de sillas no tienen: el respaldo es más alto del normal para permitirte apoyar bien la cabeza, tiene cojines para las zonas lumbares y cervicales adaptables a tu gusto (lo veremos más abajo), la puedes reclinar a tu gusto, tiene reposabrazos ajustables y un diseño ergonómico que se adapta a la perfección.

Como ya hemos visto más arriba algunos de los modelos cuentan con reposapiés, ideal si lo que buscamos es el confort 2.0.

3 · La Resistencia

La resistencia de una silla gamer determinará durante cuánto tiempo podrás seguir utilizándola de un modo productivo. Prioriza aquella silla que te pueda durar durante mucho años para poderle sacar el mayor provecho y rentabilidad.

La resistencia se puede medir y analizar teniendo en cuenta con qué material se ha fabricado, cómo se ha diseñado la silla, el peso máximo que soporta, etc. Si una silla resiste 110 kg o más querrá decir que estás ante una gran silla, no tienes de qué preocuparte porque están hechas de materiales capaces de resistir a un apocalipsis si fuera necesario.

4 · Los Materiales

Los materiales con los que están hechos las silla de gamer también son un importante factor a tener en cuenta. Lo barato a la larga sale caro y seguro que todos hemos experimentado alguna vez esta sensación de pensar que has comprado una ganga y luego resulta ser un fail. Así que antes de lanzarte comprar una silla gamer del Carrefour o de ikea piensa que su durabilidad seguramente es nula y que en poco tiempo estará echa caldo.

Es sabido que las sillas gamer de piel son las mejores del mercado sobretodo en cuanto a la durabilidad del producto pero claro también son las más caras y en verano producen bastante calor.

El cuero sintético suele ser una muy buena opción. Dota a la silla de un aspecto elegante, a nivel decorativo siempre funcionan, es como el negro que combina con todo. Además son muy fáciles de limpiar si se ensucian y durante el verano no se pasa tan mal como las de piel natural. De hecho transpiran bastante bien.

Otros tejidos que transpiran bien aunque son más difíciles de limpiar son la silla gaming de tela. Es cierto que son menos potentes a nivel visual pero normalmente son bastante más frescas. Haz una balanza de pros y contras y decídete por la que mejor se adapte a tus prioridades.

La estructura base de la silla debe ser de acero, ya que sin una base sólida y resistente la silla dejará de ser estable. Además que sobre esta base recae todo el peso y los bruscos movimientos que realices. Por otro lado, el asiento o tu gran amigo como me gusta llamarlo, debe tener materiales bien acolchados para que tu cuerpo esté totalmente cómodo y sienta el confort que ofrece la silla. Si pasados 30 minutos la silla que parecía cómoda se ha vuelto un zapato quiere decir que no es una silla cómoda.
5 · El Respaldo, los cojines y los reposabrazos de los sillones para gamer

Estos 3 factores son los principales en cuestión de comodidad, salud y los que te ayudarán a rendir al máximo durante tus partidas. ¡A jugar se ha dicho que no nos quiten las horas! El respaldo, los reposabrazos y los cojines son tus aliados.

Las mejores sillas gaming suelen tener la opción de ajustarlo todo a tu medida aunque como hemos visto hay algunas que no te permiten ajustar los reposabrazos por ejemplo.

¿Alguien en la sala que pese a saber que no se tiene que sentar con posturas raras lo deje de hacer? No way. A la larga todos adoptamos malas posturas al sentarnos pero es lo que hay, sin embargo si la silla nos ayuda a sentarnos un poquito mejor y ofrece ciertas comodidades mejor que mejor, no crees? Total ya que compramos una silla si además nos aporta beneficios mola.

Asegúrate que el respaldo sea firme pero no una roca, ha de ser duro pero algo mullido o te quedarás roto. Cuando tu espalda se apoya en el respaldo has de sentirte bien y más relajado. La estructura de la silla se debe adaptar a tu cuerpo, como los mejores colchones para que os hagáis una idea. Tú relájate que la silla hará el resto, trabajará para que tu espalda adopte una buena postura sin forzarte, vamos que tendrás a alguien trabajando por ti las 24/7. Pinta bien, ¿verdad?

Los REPOSABRAZOS Y COJINES
 Lo interesante es que tanto los cojines lumbares y cervicales como los reposabrazos también sean ajustables para que la experiencia sea plena. Si por el contrario nos despreocupamos de qué tipo de cadira gamer vamos a utilizar y compramos una piedra mega incómoda, el resultado puede ser muy negativo… desde dolores y molestias por todo el cuerpo como dolores en el cuello, las caderas, se te pueden sobrecargar las piernas y sobretodo la zona lumbar puede sufrir bastante. 

Para evitar estas molestias ahí están los cojines lumbares que se encargan de proteger la zona baja de la espalda adaptándose a la perfección a tu curva natural, máximo confort dude.

Los hay de cervicales y lumbares

Los cojines cervicales también están ahí para hacer algo parecido al os lumbares pero en vez de centrarse en la espalda se centran en el cuello, otra de las zonas que más se puede resentir de estar muchas horas sentado en una silla con una mala postura. Todos nosotros solemos tirar la cabeza hacia delante, es un acto involuntario causado por cuando estamos muy concentrados y focalizados en algo, pero claro, si lo prolongaos durante demasiado tiempo las cervicales se resienten. Para eso está el cojín cervical, para que puedas relajar los músculos de tu cuello. Es importante que tu cabeza no sobresalga por encima del respaldo pero que en caso que sobresalga no te preocupes porque podrás ajustar bien el cojín cervical.

6 · Su perfecta adaptabilidad

Aunque hay que prestar atención y ajustar bien este cojín o por el contrario será peor el remedio que la enfermedad. Tenemos que asegurarnos que el cojín se adapta perfectamente a la curva natural de nuestro cuello ya que sino el cojín empujará tu cabeza hacia delante y estarás forzando demasiado la postura. Esto es como una almohada, si se adapta bien a tu cuerpo descansaras genial, pero si usas una que te va bien te levantas por la mañana completamente destrozado. 

Si tu silla tiene la opción de ajustar los reposabrazos será un plus a tener en cuenta para poder ajustarlos según tu estatura y comodidad. Piensa que la opción de apoyar los brazos en los reposabrazos sirve para liberar del peso que se acumula en los hombres y en tu cuello. Además también son muy importantes a la hora de mantener una buena postura ya que lo ideal es que puedas mantener un ángulo de 90º con respecto al cuerpo. Si simplemente apoyas los brazos encima de la mesa estarás cómodo, pero sin notarlo estarás forzando poco a poco tu postura.

Te recomiendo que cuando te llegue la silla, antes de sentarte y empezar a jugar, le dediques unos minutos a configurarla a tu gusto hasta encontrar la postura que más te favorezca.

7 · Las Ruedas

Las ruedas suelen pasar desapercibidas hasta el momento que dejan de funcionar o se rompen. Solemos dar por sentado que si la silla tiene ruedas rodará bien pero te puedes llevar una sorpresa si no tienes en cuenta este aspecto. Y no hay cosa que cabree más que tener una silla en perfecto estado (o que al menos aún te pueda servir durante más tiempo) y que se le rompan las ruedas. La puedes seguir usando pero claro, ya no es lo mismo… pierdes la movilidad o lo que es peor, la silla se queda coja y cuando te intentas mover parece que vayas arrastrando un saco de patatas por el camino.

Puede que sean pequeñas pero todos sabemos que los pequeños detalles son aquellos que marcan las grandes diferencias, así que sí amigos míos, las ruedas son un factor a tener en cuenta sobretodo si queremos seguir haciendo lo que todos nosotros hacemos nada más comprar silla gamer. Sabéis a lo que me refiero ¿no? :p Me refiero a sentarte en la silla, comprobar que no hay nadie a tu alrededor, darte un fuerte empujón y WIIIIIIIIIIIII!! ¡A volar!

Al margen de las tonterías, aseguraos que las ruedas son buenas y de un material resistente y que la estructura que las sujeta sea de acero y no de plastiquete cutre.

8 · Las Versatilidad

Gracias a su estupendo diseño y funciones, tu cadira gamer te servirá para innumerables ocasiones en el caso que la quieres utilizar más allá de jugar. Puede servirte para trabajar, ver pelis y series, estudiar… te sirve incluso para descansar. No se puede pedir más.

9 · La Personalización

Llevamos años sentándonos en el mismo tipo de sillas feas, sosas e incómodas. ¿Que les pasa a la gente que diseña sillas que las hacen tan incómodas? Es algo que nunca he entendido, ¿acaso no las prueban antes de lanzarlas al mercado? O es que directamente les da igual… 😮 Por no hablar de los diseños cutres que hay por ahí.

En fin, tenemos la suerte que todas estas cosas no pasan con las mejores sillas gaming. Teniendo en cuenta la de horas que le vamos a echar junto a nuestra silla más vale escoger una que nos guste, que la veamos y nos motive, que nos haga sentir bien, en armonía con nosotros mismos y con la estética de nuestra habitación. De los estilos más clásicos y elegantes a estilos barrocos y totalmente locos.

10 · El Diseño

Para gustos los colores como se suele decir y es que el diseño es el apartado más subjetivo de todos los que hemos hablado en este manual. No hay una pauta, no hay normas, todo vale. Hemos repetido mil veces lo de que tu silla tiene que ser muy cómoda pero es que además toda silla gaming ha de ser espectacular, ha de ser bonita y si crea envidia mejor que mejor. Queremos que nuestra silla nos haga destacar, queremos sentirnos el amo del mundo así que no te reprimas ni un pelo y si a ti te gusta una silla con miles de colores ve a por ella. Sé único.

Lo guay es que algunas sillas de gamer puedes personalizarlas y cambiarles el diseño fácilmente cambiando la funda para sillón.

11 · El Tamaño

Más y más factores. El tamaño importa babe. No todas las mejores sillas gaming sirven para todas las personas, al igual que cada persona es distinta y necesita unas determinadas necesidades, cada silla es diferente y se adapta a diferentes necesidades.

Algunas cuentan con mejores características para personas más corpulentas, para personas más altas, otras están focalizadas para los juniors, etc. Asegúrate que la silla que compras se adapte a tus necesidades de altura, peso y dimensiones.

12 · Las Dimensiones

Las dimensiones habituales de una cadira gamer para una persona que mide 175cm y que pesa alrededor de los 70kg se encuentran entre los 60 x 60 x 115 centímetros. El tamaño estándar se basa en una persona de 180-190cm con un peso máximo entre los 110kg y los 120kg. Para gente más alta y corpulenta las mejores sillas gaming de DXRacer y AKRacing (silla racing sports) son buenas opciones a tener en cuenta.

13 · El Peso

El peso habitual de una silla para gamer ronda entre los 18 kg y los 25kg. Las sillas gamer XXL pueden llegar a pesar aún más, pero lo ideal es que no tenga proporciones mucho mayores por el tema flexibilidad o incluso si eres una persona que tenga mudanzas habitualmente.

Recuerda: Este tipo de asiento se han diseñado para que puedas tener la mejor experiencia jugando a un videojuego, por eso mismo lo más importante antes de elegir es que te asegures de que sentirás bien sentado en ella.

Aquí te dejo con otro video para seguir aportándote valor:

Conclusiones: ¿Dónde comprar sillas gaming?

Los tochos no molan pero a veces son necesarios y más si sirven para despejar dudas y tener una idea más clara sobre la silla gaming 2020 que te acompañará durante bastante tiempo de tu vida. Estoy convencido que después de todo lo que acabamos de compartir, esa silla gamer con la que soñabas tener ya ha empezado a tomar forma material y la estás empezando a visualizar en tu habitación.

Lo bueno de la compra online es que tanto los gastos de envío y devolución a través de Amazon suelen ser gratuitos y eso siempre mola, te da la seguridad de que si por cualquier cosa no te termina de convencer siempre la puedes devolver sin perder nada por el camino.

Por último y dirigido a esos oficinistas que lleváis a un gamer en vuestro interior aunque no podáis dedicarle el mismo tiempo que le dedicabais antes, deciros una cosa: Las enormes ventajas que ofrece una silla de gamer son aplicables a cualquier persona que tenga que estar muchas horas trabajando delante de un ordenador. Estarás trabajando en vez de jugando pero con el plus de sentirte el más pro de la oficina y eso la gente lo sabe.

Después de haberte ofrecido una gama súper amplia de diferentes opciones, consejos e información súper valiosa para que puedas escoger la que más te conviene, ha llegado el momento de dejar de soñar para hacer de ese sueño una realidad.

 

Pero si aún tienes dudas o están tan saturado de información como lo estoy yo después de escribir este artículo, te propongo algo para simplificar las cosas.

¿Prefieres comprar sillas gaming baratas? Estas son nuestras recomendaciones

En el siguiente artículo encontrarás las mejores sillas gamer baratas, donde nuestros compañeros han hecho una excelente comparativa con una selección premium de sillas baratas y buenas por menos de 100€.

En estos enlaces es donde podrás comprar sillas gaming baratas.

¿Vale la pena invertir en una silla gmaing?

Ya tenemos claro que una silla gaming de calidad es fundamental, es algo básico que todo buen gamer necesita, a no ser que quieras acabar con la espalda y las cervicales molidas a palos como me pasó a mí durante un tiempo. También sabemos que el dinero invertido en ella es una de las mejores inversiones que haremos, ya que aparte de las comodidades que te da en todos los niveles estás invirtiendo en tu salud y eso no tiene precio. Contra mejor estés de salud más tiempo podrás seguir jugando y rindiendo a un alto nivel.

Nuestras Recomendaciones

A modo de recapitulación para cerrar el artículo ahí van Las dos mejores sillas gaming de este 2020: 

  • Mi primera recomendación sin duda es la silla gamer Diablo X One.

Creo que todos ya sabemos lo profundo que me ha calado esta silla, pero es que realmente lo tiene todo sin tener que hacer un salto mortal a las mejores sillas gaming de gama alta. Silla gamer marca diablo a tope.

  • Mi segunda recomendación es la silla Kitsune Newskill y en este enlace puedes comprar silla gaming

Por su versatilidad, es bonita, accesible a nivel económico y te da todas las garantías de una silla gaming pro.

 

Espero que esta guía te haya servido y nos vemos en el reino de las mejores sillas gaming 😀

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una silla gamer?

Una silla gamer es un híbrido entre una silla de oficina y un asiento de coche deportivo. Están especialmente diseñadas para aquellas personas que por su trabajo o aficiones tienen que pasar mucho tiempo delante de un ordenador o una videoconsola.

¿Cuales son las mejores sillas gamer calidad precio?

Podría decirte cuál es la mejor para mí, pero realmente la mejor silla gamer del mundo será aquella que se ajuste mejor a tus necesidades. Aunque pensándolo bien, la mejor silla gaming calidad precio es la Kitsune, y la del mundo también.

¿Cuánto valen las sillas gaming?

Hay un abanico bastante amplio respecto al precio de las sillas de gamer pero normalmente la horquilla va de los 80€ a los 300€. Aunque es cierto que también hay las de altísima gama que podrían llegar a superar los 400€… el límite lo pones tú.

¿Qué silla gamer comprar?

La mejor recomendación que te podemos dar es que tengas en mente cuales son tus necesidades y presupuesto máximo y que a partir de ahí decidas. Una buena opción es analizar la calidad y el precio y buscar un punto medio donde la relación calidad-precio sea la adecuada. Ni muy cara y mega pro, ni muy barata y cutre. La Kitsune sería un buen ejemplo.

¿Una silla gamer pesa mucho?

El peso habitual de una silla mager suele rondar entre los 18kg y los 25kg.

¿Dónde comprar una silla gaming?

El mejor marketplace donde comprar una silla gaming es sin duda amazon. La gran variedad que ofrecen es insuperable, además ya sabemos todos del buen servicio que ofrecen, tanto el rapidez como en devoluciones y asistencia al usuario.

¿Cuánto peso resiste una silla gaming?

Lo habitual suelen resistir un peso de entre los 100kg y los 150kg. Las XXL pueden llegar hasta los 200kg.

¿Son difíciles de montar?

Nada del otro mundo, en función del tipo de silla gaming que hayas elegido, tendrás que reservar unos 20 minutitos para dejarla lista antes de poder sentarte en ella. Lo bueno es que hoy en día puedes encontrar muchos tutoriales en YouTube que te cuentan paso a paso lo que tienes que hacer en el caso que no sepas cómo montarla. Pero yo no me preocuparía por el montaje.

¿Cuál ha de ser la altura del respaldo para alguien que mide 180cm?

Para los que superéis los 170 cm, recomiendo aquellas sillas gamer que cuenten con un respaldo de entre 66 cm a 80 cm. Estos respaldos ajustables ofrecen total comodidad.

¿Qué es el balanceo automático de una silla gaming?

El balanceo automático es una función que tienen algunas sillas que hace que el respaldo no sea rígido del todo, sino que tiene cierto juego para adaptarse a tu movimiento. Normalmente, las sillas que llevan el modo balanceo también tienen el modo fijo, que lo puedes conectar si prefieres que tu respaldo no se mueva ni un centímetro. permite reclinar el respaldo hacia atrás. Puedes inclinar el respaldo desde los 90 a los 180 grados.

¿Es necesario que una silla gamer tenga reposabrazos?

Absolutamente. Piensa que al sentarte todo el peso de los brazos recae en los hombros ejerciendo una fuerte presión en el cuello que puede generar fatiga y convertirse en daños chungos a largo plazo. Si además eres de los que se pasan muchas horas jugando, necesitas poder apoyar los brazos y descansar un poco.

¿De qué material deben ser las ruedas para que no rayen el suelo?

Las ruedas ideales son aquellas que poseen un recubrimiento de nylon. Éstas puedes usarlas sobre cualquier superficie sin miedo a dejar marcas. Lo guay de las ruedas de una silla gaming es que son ventiladas y reducen el ruido que producen al moverlas sobre tarimas flotantes o laminadas.

¿Cómo debe ser la silla para que no dé calor?

Esta es una de las mayores preocupaciones del os usuarios y es que claro cuando llega el verano… la cosa se pone chunga y por más que tengas ventilador o aire acondicionado no puedes evitar sudar. Para evitar el exceso de calor y quedarte pegado la mejor opción es escoger las mejores sillas gaming que tengan un respaldo ventilado (aberturas en su respaldo) y aquellas que sean de piel sintética ya que reduce la concentración de calor si lo comparas con otro tipo de telas.
Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Las 5 Mejores Sillas Gaming de 2020 ¡Recomendaciones y Bonus!​
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Newskill Kitsune
Precio
EUR 149,95
Disponibilidad del producto
Available in Stock