Si eres de los que necesitan contar con la máxima velocidad y calidad para tus partidas, en esta guía encontrarás la comparativa tarjetas gráficas más completa que existe actualmenteSi has llegado hasta aquí, imaginamos que es porque estás buscando implementar estas características y además poder disfrutar y experimentar de una experiencia totalmente única.

Con el paso de los años las tarjetas gráficas van tomando más y más relevancia a la hora de montar nuestro pc, ya que es uno de los componentes más importantes si no el más importante de todos. Además, con el auge de la industria del gaming, las tarjetas gráficas potentes cada vez están más solicitadas y a la orden del día. Veamos una comparativa rápida.

MSI GeForce GTX 1050 Ti Gaming X · 4Gb

Ofrece una gran experiencia de juego

comparativa de tarjetas gráficas
ASUS Cerberus GTX 1050Ti · 4Gb

Potente y con una calidad precio excelente

comparativa tarjetas gráficas
Sapphire RX 580 NITRO+ · 8Gb

Una de las mejores Radeon y optimizada para pantallas HDR

Comparador tarjetas gráficas MSI
MSI V809-2000R Nvidia GeFroce GT 710 · 2Gb

Una de las más económicas y Top ventas

tarjeta gráfica gamer Gigabyte GV
Gigabyte Gaming OC - GV-N1660 · 6Gb

Máxima velocidad y 3 ventiladores para refrigerar

Las 5 Mejores Tarjetas Gráficas de 2020

Las mejores tarjetas gráficas están pensadas para mejorar tanto el rendimiento como la optimización de la velocidad de procesamiento de datos. Mejorar la calidad de la imagen de nuestro pc y mejorar la experiencia final que vamos a experimentar. Además, no sólo son de vital importancia para el mundo gaming, sino también para el diseño, la edición de vídeo, la realidad virtual, la programación y para la reproducción de vídeos de alta resolución.

En esta comparativa de tarjetas gráficas vamos a compartir contigo todo lo que necesitas saber para que al acabar la lectura tengas una idea más clara de que tipo de tarjeta gráfica necesitas en función a tus necesidades, características y presupuesto. Aunque si lo prefieres, puedes ir directamente a la tabla comparativa que hemos preparado para hacerte una idea más directa.

Aquí tienes las 5 mejores tarjetas gráficas que existen actualmente. Para hacer esta selección final y sus recomendaciones nos hemos basado en nuestra propia experiencia y además en las opiniones y valoraciones positivas de miles de usuarios que ya se han hecho con ellas.

Las mejores tarjetas graficas calidad precio

Perfecta para ver vídeos de Youtube, tutoriales o directos de Twitch mientras juegas

Claramente la MSI GeForce GTX es una de las tarjetas gaming diseñadas especialmente para nosotros. Cuenta con una velocidad de la CPU de 1.354MHz, con una frecuencia de 1.493MHz y con una velocidad de reloj de 1.303MHz. Lleva integrada una memoria de tipo GDDR5 de 4Gb de una velocidad de 7.108MHz con una RAM PC2-4200, pero hay mucho más. Vamos a verla más de cerca:

La mejor tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1050
Características

· Memoria: 4Gb GDDR5
· Ventiladores: 2
· Procesador gráfico: GeForce GT 1050
· Frecuencia: 1.493 MHz
· Resistencia al polvo: Media
· Overclocking: Si

Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con el sistema de refrigeración Twin Frozr VI y es muy bueno, ya que cuenta con un silenciador que genera un 22% más de presión de aire para aumentar su rendimiento. Su sistema de ventilación también es más potente que el de otros modelos y gracias a esto la tarjeta gráfica se mantiene a su temperatura óptima durante más tiempo.

El sistema es muy poco ruidoso y mientras estás jugando ni te enteras. Cuando dejas de jugar el ventilador se detiene y la tarjeta se sigue refrigerando de forma pasiva, todo un acierto. Como toque adicional, también puedes personalizar el led de la gráfica para darle un toque más pro. 

Comentarte que si ves que el ventilador no gira no te preocupes, no quiere decir que no funcione o esté roto, sino que el ventilador sólo se activa cuando la placa se esté empezando a calentar y tenga que disminuir la temperatura. Por otro lado, la gráfica tiene un refuerzo trasero «Backplate» para darle mas robustez y al contar con un consumo reducido de 75w, se evita que la gráfica se sobrecaliente.

EL SISTEMA MSI DRAGON EYE

Algo que nos ha gustado especialmente es que gracias a su sistema MSI Dragon Eye, podrás disfrutar de vídeos de Youtube, tutoriales o directos de Twitch a la vez que estás jugando una partida. Para poder hacerlo, sólo tienes que añadir la dirección del video o del directo junto a las dimensiones de la pantalla para ajustarlo a la partida que estés jugando. 

La tarjeta da soporte a 4k aunque hemos de decir que rinde de forma máxima y óptima a 1080p. De hecho, la hemos estado probando con diferentes juegos y por ejemplo, con el Fortnite puedes jugar a unos 75fps en 1080p, lo cual no está nada nada mal.

¿CÓMO SE INSTALA?

Para instalarla es muy sencillo, os contamos: Simplemente pon un tornillo a la placa y dos a cada uno de los conectores traseros y ya estará lista. Comentar que tienes que usar el cable HDMI normal y no el de tamaño mini porque mucha gente se confunde. Por otro lado, los drivers se instalan automáticamente con el Windows 10, aunque si estás utilizando un sistema operativo más antiguo tendrás que utilizar el CD de instalación que viene adjunto. 

La tarjeta tiene 3 puertos para que puedas conectar 3 monitores a la vez si quieres, aunque no incluye ningún conector. La tarjeta requiere de una alimentación externa con un conector PCIe de 6 pines, aunque gracias a su bajo consumo quizá no te haga falta. Es recomendable contar con un mínimo de 300w de potencia para instalarla y que rinda al máximo. 

CONCLUSIÓN

Primero de todo y para que no hayan equivocaciones sobre sus especificaciones, comentar que sus medidas son de 19cm de largo, 7cm de ancho y 4cm de grosor. Y si lo que te preocupa es si esta tarjeta gráfica pc va a ser compatible con tu placa, comentarte que las gráficas son compatibles con todas las placas bases siempre y cuando tengas un conector pci express.

Así que, para finalizar decir que si dispones de un presupuesto ajustado y quieres poder jugar a juegos con una resolución de 1080p de máximo rendimiento, esta es tu tarjeta gráfica. Para tratarse de una tarjeta de gama media hemos observado que tiene una relación calidad precio muy buena, llegando incluso a niveles de calidad de algunas tarjetas el doble de carasPara conocer todas sus características técnicas sigue este enlace

Una tarjeta de carácter 100% Gamer para jugar sin descanso a un alto rendimiento 

La ASUS Cerberus es una tarjeta diseñada para ofrecer un altísimo rendimiento durante largas jornadas de juego o trabajo. La velocidad de memoria del reloj es de 7.008Mhz y se ha sometido a duras pruebas y a benchmarks 3DMark a plena carga durante 15 veces más tiempo que las tarjetas gráficas habituales y lo ha soportado. Eso reafirma que con esta tarjeta podrás jugar hasta cansarte. Tenemos muchas cosas buenas que decir sobre esta gráfica, así que empecemos:

ASUS CERBERUS-GTX mejor tarjeta gráfica
Características

· Memoria: 4Gb GDDR5
· Ventiladores: 2
· Procesador gráfico: GeForce GTX 1050 Ti
· Frecuencia: 1.366 MHz
· Resistencia al polvo: Alta
· Overclocking: Si

La Cerberus nos ha sorprendido para bien y tiene tantas cosas buenas que no sabemos por dónde empezar. Primero de todo comentar que sus ventiladores cuentan con una certificación IP5X de resistencia al polvo con lo que te aseguras que te durará mucho más tiempo. Además de que aporta una ventilación óptima bajo condiciones extremas de funcionamiento continuo. Eso sí, están siempre en funcionamiento aunque hemos de decir que tampoco molesta demasiado. 

LA TECNOLOGÍA AUTO-EXTREME

La gráfica está fabricada con la tecnología Auto-Extreme, un sistema 100% automatizado de fabricación de la gráfica donde se introducen materiales premium. Un detalle que nos ha gustado al leer sus especificaciones es que sus materiales son respetuosos con el medio ambiente ya que no se utilizan químicos agresivos y además la gráfica reduce el consumo energético en un 50% respecto a otras gráficas, y eso está muy bien. 

Sus componentes Super Alloy Power II han demostrado ser más eficientes, reducen la pérdida energética y se calientan un 50% menos

La Cerberus cuenta con una interfaz muy intuitiva de utilizar, tiene overclocking y es relativamente sencillo de utilizar ya que ofrece tanto opciones más básicas para los no expertos y opciones avanzadas para los más experimentados que quieran estar un rato toqueteando. Su GPU Tweak II con Game Booster sirve para maximiza el rendimiento gráfico y eliminar todos los procesos redundantes de manera automática. 

Más cositas que hemos observado. La Cerberus GeForce tiene una placa de metal muy resistente que refuerza la estructura del PCB y sirve para protegerla. Esta placa viene decorada con unas líneas de color rojo que le dan un punto muy gamer.

 

COMPATIBILIDADES

La Cerberus es compatible y ofrece muy buen rendimiento con todos los principales juegos top como el League of Legends, Fortnite, Overwatch, Battleground, etc.

En general no tiene ningún tipo de incompatibilidad con las placas, así que no te preocupes por eso. Eso sí, recordar que esta gráfica es para PC y que no sirve para portátiles/laptops.

También queremos confirmar que esta gráfica es GDDR5 y no GDDR3 como algunas páginas y usuarios creen, eso se debió a un error de información. Y es recomendable contar con una fuente mínima de a 350w para que funcione a nivel óptimo ya que coge la energía de la propia placa base, aunque su consumo no deja de ser bajo de 75w.

 

4K Y FULL HD

La hemos probado y la Cerberus soporta el 4K, aunque siendo realistas tenemos que decir que no es una gráfica para jugar a 4K. Al Fifa 20 por ejemplo sí que nos ha funcionado bastante bien a 4K pero en general con otros juegos no es recomendable.

No obstante, esta tarjeta gráfica es una de las mejores en calidad-precio, es perfectamente compatible con los mejores juegos y rinde muy bien en 1080p Full HD.

Todos queremos que nuestra gráfica soporte los 4K y que funcione a mil fps, pero hay que ser un poco realistas y tampoco pedir milagros. De hecho, las tarjetas gráficas gaming de gama media nunca podrán rendir bien a 2K o a 4K, para eso veremos otras tarjetas más pro que sí que lo permiten. 

También queremos comentar que para Photoshop y programas tipo Sony Vegas funciona muy bien.

INSTALACIÓN

La Asus Cerberus es una gráfica ancha y ocupa el espacio físico de dos ranuras, aunque sólo está conectado a una. Cuenta con 3 puertos de salida: HDMI 2.0, DVI-D y DisplayPort 1.4. No tiene VGA, pero si te hace falta, con un adaptador podrías conectarla sin problemas. Asimismo, puedes conectar varios monitores a la vez

La gráfica se alimenta directamente del mismo conector de la placa base, que es un PCIe.

REGALOS INCLUIDOS

Algo que no siempre encontrarás en una tarjeta gráfica es que vengan con regalos gratuitos y esta ¡INCLUYE 2 REGALOS! Eso nos ha encantado como no podría ser de otro modo. Por un lado tendrás una licencia gratuita de 14 días de XSplit Gamecaster para retransmitir partidas instantáneas o grabar tus partidas. La interfaz es sencilla y muestra la frecuencia de reloj GPU, la temperatura, el uso VRM y también incluye controles GPU Tweak II para seleccionar perfiles gaming y aumentar el rendimiento. 

El segundo regalo es una licencia gratuita de 6 meses WTFast The Gamers Private Network donde podrás jugar en línea sin ningún problema de retardo y tener una experiencia de juego online más fluida. 

 

CONCLUSIÓN

Pensamos que en este caso la conclusión habla por si misma. Como sin lugar a dudas ya habrás podido ver con tus propios ojos que la Asus Cerberus ofrece muchísimo por bastante poco. Tiene una relación calidad precio muy buena, de las mejores graficas diríamos nosotros y más si le añades los regalos que incluye. En tu mano está tomar una de las mejores decisiones que podrás tomar. Para conocer todas las características técnicas te recomendamos seguir el siguiente enlace ya que sino este post sería larguísimo. 

Una de las mejores Radeon de AMD con 8Gb de memoria

Los modelos Radeon de la marca AMD, están considerados como uno de los más reconocidos a nivel mundial. La Sapphire Nitro Radeon RX 580 cuenta con una arquitectura Polaris, muy recomendada para jugar a los juegos de última generación y Triple A. Aparte de estar delante de una gráfica excelente, hemos querido probarla y hablar de ella porque muchos usuarios se han quejado que es difícil encontrar información detallada sobre ella, así que estamos aquí para poner solución al asunto.

Comparativa de tarjetas gráficas Sapphire RX 580 NITRO+
Características

· Memoria: 8Gb GDDR5
· Ventiladores: 2
· Procesador gráfico: Radeon RX 580
· Frecuencia: 1.411 MHz
· Resistencia al polvo: Alta
· Overclocking: Si

Al igual que con la Asus Cerberus, esta tarjeta tiene muchas cosas a comentar, así que vayamos por partes. Empezando por destacar su velocidad de la memoria de 8.000MHz, la Sapphire Nitro es ideal y está totalmente optimizada para los monitores y pantallas HDR. Gracias a esto la gama de colores y el contraste se amplia mucho en comparación con otras gráficas.

Cuenta con un doble modo de BIOS, lo que la convierte en una gráfica muy interesante y a tener en cuenta. Como tip, deciros que para saber en qué modo de bios estás funcionando, si en Boost o en Silent, lo que tienes que hacer es apagar el equipo. Una vez apagado, cambia el conmutador de la Bios y entonces cuando lo vuelvas a encender la tarjeta arrancará con la Bios seleccionada. 

LOS VENTILADORES

Se trata de una gráfica que a simple vista ya puedes apreciar la buena calidad de la construcción, es robusta y cuenta con un sistema de refrigeración bastante potente. Los ventiladores son bastante grandes, de 95mm, con lo que  y en este caso también se activan y se detienen en función de la temperatura. La velocidad de los ventiladores que viene de fábrica sirve para mantener la gráfica a una temperatura por debajo de los 75ºs, eso quiere decir que cuando se supere esa temperatura, los ventiladores empezarán a funcionar. No obstante, podemos modificar la velocidad de los ventiladores para que mantengan la gráfica a una menor temperatura, por ejemplo a 50ºs. Eso sí, si hacemos esto, el ventilador será un poco más ruidoso. 

Por otro lado, las aspas del ventilador están diseñadas para repeler el polvo. Pero para el caso que terminen ensuciándose, comentar que los ventiladores son desmontables para facilitar su limpieza

POTENCIA Y RENDIMIENTO

La Sapphire Nitro es una gráfica pensada para jugar en 1080p / 60fps a un nivel óptimo, de hecho cumple sobradamente. Con algunos juegos en Ultra llega a los 60fps y nos ha aguantado hasta los 1440p, con lo que esto ya empieza a molar mucho. Por lo que hemos podido ver, tiene un rendimiento muy parecido a las GTX 1060 de Nvidia y si quieres probar los 1440p con un monitor de tasa de refresco alta que sepáis que también lo soporta. Una auténtica bestia.

Esta tarjeta gráfica requiere de una potencia mínima recomendada por el fabricante de 500w, aunque probándola hemos visto que a máxima potencia se pone a 225w. Además como truco, siempre puedes decidir desconectar la segunda entrada de 6 pines que tiene sin afectar al rendimiento y consumiendo menos vatios, aunque así no te permitirá el overclocking. 

La Rx 580 tiene un Freesync 2, aunque os recordamos que el monitor que uséis también debe soportar esta tecnología. Si tu monitor sí que lo admite y usas el puerto Display Port en vez del HDMI, podrás disfrutar de esta tecnología a lo grande. 

CONECTORES

En total tiene 5 puertos: 2 HDMI, 2 Display Port (DP) y una salida DVI. Para alimentar la gráfica necesitas dos conectores de 8 y 6 pines respectivamente. Se recomienda conectar los dos conectores para tener un óptimo funcionamiento. 

Hay que tener en cuenta que os hará falta un cable para conectar la alimentación a la tarjeta gráfica, ya que no está incorporado. El cable que se usa es el ILS – 16AWG Dual Mini 6 pin to 8 pin y es de gran calidad. 

CONCLUSIÓN

La Sapphire Nitro es una gráfica muy potente y recomendada sobretodo para los Gamers. Cuenta con un diseño bonito y elegante, es muy poco ruidosa y con el software Sapphire TRIXX es posible cambiar el color de la RGB y el modo de iluminación. Quizá el precio es algo más elevado que las dos anteriores pero sus prestaciones también son mayores y la relación calidad/precio sigue siendo muy positiva. La Sapphire es una bestia que soporta todo lo que le echen y si quieres revisar todas sus características entra aquí.

Una de las mejores tarjetas gráficas baratas, ideales para revivir tu ordenador antiguo

La MSI V808 de la marca NVIDIA, ha sido especialmente pensada para revivir un equipo antiguo y darle unos años más de vidaEn esta ocasión la lista de cosas positivas no será tan larga como en el resto de tarjetas pero por el bajísimo precio que tiene vale mucho la pena y si tus necesidades se ajustan a todo lo que puede ofrecerte puedes sacarle mucho partido. Veámosla más de cerca que seguro que te sorprende:

Tarjeta gráfica MSI V809-2000R NVIDIA
Características

· Memoria: 2Gb GDDR3
· Ventiladores: No
· Procesador gráfico: GeForce GT 710
· Frecuencia: 954 MHz
· Resistencia al polvo: Media
· Overclocking: No

Las propiedades técnicas de esta MSI son bastante potentes, cuenta con una unidad de procesado Nvidia GeForce con una resolución digital máxima de 4096 x 2160 píxeles y otra resolución VGA máxima de 2048 x 1536. Obviamente que se pueda poner no quiere decir que el resultado sea óptimo ni mucho menos, pero al menos te dan la opción. 

Es compatible con un monitor 4K pero como hemos dicho no esperes poder jugar a 4K con esta gráfica pero si funciona bien hasta los 1080p, aunque se queda algo limitada para juegos tipo LOL, Fortnite CS:Go etc. Para estos juegos es mucho más recomendable cualquier otra de las gráficas que hemos recomendado.

Un detalle que nos esperábamos es que permite la grabación de vídeo en el juego

 ¡LA MSI ES TOP VENTAS CON MÁS DE 3.500 VALORACIONES POSITIVAS! 

Al no contar con ventiladores, cuenta con un sistema pasivo de refrigeración, no tan efectivo como un ventilador pero suficiente para su funcionamiento ya que no se sobre calienta tanto como otras. No se calienta tanto gracias a que su disipador de calor cubre toda el área de la GPU y de la memoria para protegerla de altas temperaturas. Algo muy positivo es que no hace nada de ruido.

La gráfica es pequeña y ligera, con unas dimensiones de 14,7 x 2 x 7cm y de apenas 200gramos y recordamos que se trata de una gráfica para pc de sobremesa no para un portátil. Consume muy poquito, entre 55 y 60w y no necesita alimentación externa. A pesar de no contar con tantas prestaciones como las de gama media, sus más de 3.500 valoraciones positivas de los usuarios son un gran indicativo que la gráfica cumple con lo que promete. 

Permite usar hasta 3 pantallas gracias a sus 3 puertos de salida: HDMI, DVI y VGA. El audio se conecta mediante el cable HDMI y es compatible con Windows 10. Su Interfaz es la PCI Express x8 2.0 y tiene un soporte de control inalámbrico por dispositivos de mano Android y iOs.

CONCLUSIÓN

La gráfica MSI V808 es una muy buena opción para proporcionarle una ayuda a tu viejo ordenador y revivirlo para poder seguir disfrutando de videojuegos y darle unos años más de vida. Si lo que estás buscando son tarjetas gráficas baratas que a la vez sean buenas y ofrezcan mucho valor, esa es una buena opción. Puedes ver todas sus características aquí.

Juega en Ultra 1080p y 60fps estables, 2K y hasta a 4K

La Gigabyte Gaming OC es un auténtico monstruo de tarjeta gráfica pc. Sin llegar a la gama alta, ya estamos en terreno de gráficas de gama media alta y se nota al revisar sus excelentes prestaciones. El nivel está empezando a subir. Para empezar comentar que tiene una resolución digital máxima de 7680 x 4320 y 60Hz, una velocidad de memoria de 12.000MHz y es grandecita. Sus dimensiones son de 28 x 4 x 12cm y con un peso de 1,2kg.

comparativa tarjetas graficas Gigabyte GV-N1660 VGA
Características

· Memoria: 6Gb GDDR5
· Ventiladores: 3
· Procesador gráfico: GeForce GTX 1060
· Frecuencia: 1.785 MHz
· Resistencia al polvo: Alta
· Overclocking: Si

Cuando vimos que el 80% de los usuarios la habían valorado con 5 estrellas no pudimos resistirnos y tuvimos que probarla. Empecemos por los juegos: Con la gran mayoría de juegos en modo Ultra a 1080p y 60fps estables ha funcionado de lujo ya que esta gráfica tiene una potencia descomunal para soportarlo. Más concretamente hemos probado el Fortnite, el Star Wars Jedi Fallen Order y el Darksiders 3 y su respuesta ha sido muy positiva, tira adelante sin ni siquiera despeinarse. 

De hecho podemos decir que el Fornite a 144hrz en gráficos competitive ha funcionado sobradamente. También hemos podido ver que es una gráfica muy válida para 2K pero en 4K a 60fps ya dependerá del juego y los ajustes gráficos que pongas. 

También comentar que es una gráfica ideal para ver películas en 4K y perfecta para editar vídeos y hacer renders pesados. Es potente, estable y puedes editar a 1080p sin problemas. El boost clock sube bastante, hasta los 2.000 y la memoria llega hasta los 9.000MHz sin ningún problema. 

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DE 3 VENTILADORES

Gracias a sus 3 llamativos ventiladores, esta gráfica mantiene a ralla la temperatura. Las temperaturas máximas oscilan entre los 70 y 75ºs que está muy bien para la potencia que tiene, aunque sí que hemos visto que los ventiladores tienen un margen pequeño de actuación y nos habría gustado ver un poquito más de margen. Los ventiladores se activan solamente cuando es necesario en función a la temperatura.

La parte no tan positiva es que precisamente al tener 3 ventiladores hace un poco mas de ruido que el resto de sus competidoras, aunque no deja de ser algo lógico. No obstante su gran disipador contiene bastante el ruido que se genera (podría sonar mucho más realmente). Para los que no queráis los 3 ventiladores, comentaros que también está disponible en versión 2 ventiladores. Es un poco más pequeña pero por el resto son prácticamente iguales. Gracias a sus potentes ventiladores la vida de la tarjeta gráfica se alargará.

POTENCIA Y ALIMENTACIÓN

Tiene 4 puertos de salida: 1 HDMI y 3 Display Ports con lo que podrás tener hasta 4 pantallas conectadas a la mismo tiempo. Según el fabricante se recomienda un suministro de energía mínimo de 450w aunque el consumo máximo de la gráfica es de 120w solamente. Con una fuente de 500w ya vas de sobras pero si cuentas con 600w o 700w de potencia podrás sacarle todo el potencial que tiene esta gráfica. 

La gráfica tiene una alimentación directa de la placa y tiene un conector a parte por si prefieres alimentarla directamente desde la fuente. Por último destacar dos últimos detalles, el primero es que las letras se iluminan y van cambiando de color y eso nos ha gustado. Por otro lado, la gráfica tiene un protector metálico muy robusto en la parte trasera para protegerla. 

CONCLUSIÓN
Si lo que estás buscando es hacer un salto de calidad y poder mover juegos a 2k y hasta 4k, la Gigabyte Gaming OC es una muy buena opción. Ya has visto las grandes prestaciones que ofrece a un precio más elevado que las otras que hemos visto pero más económica que otras de su misma gama y nivel. Puedes revisar toda su larga lista de especificaciones técnicas aquí y alucinar con todo lo que trae.

¡2 Extras! El comparador de tarjetas graficas gaming

Aunque nuestro propósito era hacer una ranking de las 5 mejores tarjetas gráficas calidad precio, no nos hemos podido estar de comentar un par más porque no ponerlas habría sido un crimen. La parte positiva es que son de la misma familia y podemos hacer un comparador de tarjetas graficas resumido.

XFX RX-590 comparador tarjeta gráfica
Características

· Memoria: 8Gb GDDR5
· Ventiladores: 2
· Procesador gráfico: Radeon RX 590
· Frecuencia: 1580 MHz
· Resistencia al polvo: Media
· Overclocking: Si

La Fatboy edition es una excelente gráfica y como decíamos no nos hemos podido estar de ponerla entre las mejores en calidad precio. Es de la familia AMD, compatible con 4k y VR, tiene Freesync y es recomendada para juegos Triple A y ver pelis a 4K.

Tiene 5 puertos de salida: 1 HDMI, 1 DVI-d y 3 Display Ports, es compatible con Windows 10 y además permite hasta 6 pantallas simultáneas

Resulta excelente para jugar en 1080p ultra a 60fps, aunque también mueve todo de forma fluida a 2k. En general se mueve bien entre los 60 y los 90fps lo cual está muy bien. 

Recomendamos una potencia mínima de 500w teniendo un consumo máximo de 120w. Si no la hemos puesto entre las 5 mejores ha sido por estos dos detalles: Como su nombre indica la gráfica es grande, ocupa dos ranuras y media y se calienta más que el resto. Por otro lado, sus ventiladores son potentes pero son mas ruidosos. 

XFX RX-570 comparador tarjeta gráfica
Características

· Memoria: 4Gb GDDR5
· Ventiladores: 2
· Procesador gráfico: Radeon RX 570
· Frecuencia: 1264 MHz
· Resistencia al polvo: Media
· Overclocking: Si

La Radeon 570 es la hermana pequeña de la Fatboy. También es una excelente gráfica a una calidad precio de las más interesantes que hemos visto. También es de la familia AMD, compatible con 4k y VR, tiene Freesync y es recomendada para juegos Triple A y pelis a 4K.

También tiene 5 puertos de salida: 1 HDMI, 1 DVI-d y 3 Display Ports, y para una gráfica de este precio no es nada habitual que hayan tantos. 

Es compatible con Windows 10 y Windows 2000 profesional y también recomendamos una potencia mínima de 500w, consumo máximo de 120w.

La parte negativa es que sus ventiladores no son tan potentes y la gráfica se calienta bastante. Y al igual que la fatboy, esta también es grande y hay que revisar bien las dimensiones para estar seguro que no tendrás ningún problema en instalarla. 

Por lo demás estamos ante una muy buena gráfica que hemos querido tener en cuenta. 

Guía completa: ¿Qué tarjeta gráfica comprar?

Como ya hemos dicho las tarjetas gráficas cada vez están más demandadas entre los usuarios pero aún hay muchas personas que desconocen su funcionamiento y para qué sirven. Y como no es fácil decidir qué tarjeta gráfica comprar porque se desconocen sus diferencias, nosotros te lo vamos a poner un poco más fácil con esta guía. Empecemos por el principio…

¿La tarjeta gráfica qué es?

Como decíamos al inicio de este artículo, la tarjeta gráfica es uno de los elementos más importantes y esenciales de un ordenador. Si buscamos su definición exacta, diremos que una tarjeta gráfica es un dispositivo que se encarga de enviar al monitor toda aquella información necesaria para que el monitor la pueda representar de forma visual. Sin la tarjeta gráfica seria imposible trabajar en un entorno gráfico.

Hace años, toda esta tarea la realizaba la propia CPU, pero con el tiempo y la llegada de sistemas gráficos más potentes y complejos, ha sido necesario crear una CPU que se especialice únicamente en el tratamiento de los gráficos. A esta nueva CPU se le conoce como GPU o Graphic Processing Unit. Como la tecnología no para de avanzar a pasos agigantados, la GPU es necesaria para diferentes sectores y profesiones: Desde los propios videojuegos hasta la realidad virtual, edición de imágenes y vídeos, renderización, la inteligencia artificial y muchas otras cosas que se benefician de una buena tarjeta gráfica pc.

¿Cómo se instalan una tarjeta gráfica PC?

Puedes conectar la tarjeta gráfica a tu ordenador portátil de manera muy sencilla. Solamente tienes que asegurarte que tu ordenador portátil cuenta con un puerto USB-C compatible con Thunderbolt, si es compatible solamente tienes que conectarla. Es importante tener esto presente porque de lo contrario la tarjeta no funcionará.

Características y comparativa de tarjetas gráficas gaming a tener en cuenta antes de comprar

Centrándonos en el apartado de las tarjetas Gaming, debes tener en mente qué tipo de juegos vas a jugar con más frecuencia. Decimos esto porque hay algunos videojuegos que exigen una calidad gráfica superior que otros. Los que más exigen son los juegos de Triple A. Además, también deberás tener en cuenta cuál es la resolución a la que vas a jugar, la velocidad y fluidez que necesitas y el nivel de calidad óptima. En mejores-gaming.com podrás encontrar productos totalmente especializados para el usuario gaming experimentado. 

Marcas, tipos de tarjetas gráficas y cómo comparar tarjetas gráficas

Hoy en día tenemos la posibilidad de elegir entre una gran variedad de modelos y marcas a una muy buena relación calidad precio. Pero de entre toda esta variedad, hay que destacar a las dos grandes competidoras de este mercado que son la Nvidia y la AMD.

¿Qué es mejor Nvidia o AMD?

La compañía Nvidia cuenta con tres gamas genéricas con diferentes características: GeForce RTX serie 20, serie 10 y serie 16. En cambio la compañía AMD abarca tanto la familia GeForce como la Radeon RX. Esta última cuenta con muchos modelos y características técnicas distintas que deberás analizar antes de decidirte por una.

Nosotros hemos clasificado los diferentes modelos de cada una de las compañías por su precio, de menor a mayor.

Comparativa tarjetas graficas Nvidia y AMD

Sin entrar en detalles de si una es mejor que la otra por esto o por aquello, diremos que una manera sencilla de decantarte por una u otra compañía es primero de todo fijarte en tu monitor.

Si el monitor que tienes incorpora la tecnología G-Sync, deberás escoger una de las tarjetas gráficas Nvidia ya que este monitor será de gama media alta. En cambio si tu monitor es FreeSync, aún suele ser preferible apostar por una AMD y sus Radeon RX.

Si tu pregunta es, ¿Cuál de las dos marcas es mejor?, Nostros pensamos que la Nvidia es la reina de las tarjetas gráficas. Actualmente las GeForce RTX 2080 y la GeForce RTX 2080 Ti de Nvidia son las claras ganadoras por bastante diferencia. Asimismo, el software de Nvidia también es bastante superior al de AMD.

No obstante, en vez de decantarte por una marca o por otra, nosotros recomendamos que te decantes por aquella tarjeta gráfica que se adapte mejor a tus necesidades y presupuesto. Ya que tanto una como otra marca son muy robustas y cuentan con muchos años de experiencia y fabricación de productos tecnológicos muy pro.

¿Qué tipos de tarjetas gaming existen?

Principalmente existen dos grandes grupos en el mundo de las tarjetas gráficas. Por un lado existen las Integradas y por otro las Dedicadas.

Las Integradas son aquellas tarjetas que se encuentran de manera integrada en el mismo chip que el de la CPU. Gracias a la tecnología y arquitectura de la serie Vega de AMD han evolucionado mucho en los últimos años. Las integradas suelen ofrecer un menor rendimiento que las tarjetas dedicadas, aunque ofrecen buenos resultados en las resoluciones de Full HD o inferiores.

Las Dedicadas son esas tarjetas gráficas que son independientes de la CPU y existe una gran variedad. Éstas ofrecen un rendimiento muy superior a las tarjetas integradas, y por eso mismo hemos centrado haciendo una comparativa de tarjetas gráficas de este tipo. 

Resumiendo, que si lo que te estás preguntando es, ¿que es mejor tarjeta grafica integrada o dedicada? Las tarjetas gráficas dedicadas son claramente mucho mejor ya que ofrecen un mayor rendimiento que las integradas. 

Los detalles técnicos de las mejores graficas calidad precio

El primer detalle técnico que tenemos que tener presente es la memoria VRAM o también conocida como la memoria de vídeo. Así como un ordenador necesita la memoria RAM, una tarjeta gráfica también necesita poder almacenar los archivos con los que está trabajando y todo esto se archiva en la VRAM. ¿Pero qué más tenemos que tener en cuenta cuando buscamos la mejor tarjeta gráfica calidad precio?

Los sistemas de refrigeración y disipación

Son otro de los puntos más relevantes a tener en cuenta. Prácticamente todas las tarjetas gráficas llevan incorporados unos radiadores y ventiladores junto a una refrigeración líquida que proporciona a la tarjeta el nivel de temperatura adecuada para que siga rindiendo al máximo. Es importante que las tarjetas no superen los 50ºs para no acortar su tiempo de vida útil y que pueda rendir por muchos años.

Cada fabricante cuenta con sus propios sistemas de refrigeración. Podemos encontrar desde disipadores pasivos con una escasa potencia y temperatura en los modelos más baratos, como podemos encontrar grandes bloques de refrigeración con aluminio y heatpipes de cobre para los modelos de gama media y gama alta.

También podemos encontrar tarjetas gráficas con una refrigeración líquida, de hecho se están poniendo muy de moda.

Conectores

El VGA ya está prácticamente en desuso y esto ha dejado margen para unas las nuevas conexiones mucho más optimizadas como el HDMI, el DVI, el USB-C o el DisplayPort. Estos nuevos conectores resultan fundamentales a la hora de conseguir una tarjeta gráfica la mejor calidad de imagen gráfica posible.

¿Qué es el Overclocling y para qué sirve?

El overclocking es una de las características que ofrecen las tarjetas gráficas con el fin de optimizar al máximo su rendimiento y la capacidad de monitorización de la velocidad de la GPU y de la memoria gráfica en función de las necesidades de cada videojuego. Este proceso se puede programar de forma manual o según la tarjeta gráfica se podrá hacer de manera automática. La ASUS PH-GT1030-O2G lo puede hacer de forma automática por ejemplo, mucho más práctico.

La Memoria

Gracias a la memoria se pueden ejecutar y cargar los videojuegos sin que se bloqueen. Normalmente las tarjetas gráficas no suelen usar menos de 2GB de memoria, incluso en los modelos de gama baja. No obstante si lo que tu quieres es jugar a videojuegos de última generación y punteros, lo recomendable es que utilices memorias GDDR5 de alta velocidad de memoria y frecuencia para asegurarte un funcionamiento óptimo.

¿Dónde comprar las mejores tarjetas gráficas al mejor precio?

Como con todo, puedes encontrar estos artículos tanto en las grandes superficies o tiendas especializadas como en por Internet. Nosotros somos grandes defensores de la compra online por muchos motivos, como la comodidad de compra, la gran variedad de productos, sus ofertas y garantías. En este caso la plataforma Amazon es la que mejor servicio ofrece en la rapidez, atención al usuario y mejores precios.

Si te estás preguntando donde comprar tarjetas gráficas, verás que en los links que te hemos dejado podrás acceder a las mejores ofertas así como a los mejores productos disponibles actualmente. Esperamos haberte ayudado.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las tarjetas gráficas gaming más potente del mundo?

Estamos totalmente convencidos que actualmente la tarjeta gráfica más potente del mundo y que se puede comprar es la Nvidia Titan Xp.

¿Cómo se instalan las tarjetas gráficas para pc?

Puedes conectar la tarjeta gráfica a tu ordenador portátil de manera muy sencilla. Solamente tienes que asegurarte que tu ordenador portátil cuenta con un puerto USB-C compatible con Thunderbolt, si es compatible solamente tienes que conectarla. Es importante tener esto presente porque de lo contrario la tarjeta no funcionará.

¿Qué tipos de tarjetas gráficas gamer existen?

Como hemos comentado más arriba, los tipos de tarjetas gráficas se pueden distinguir entre dos grandes grupos: Las Integradas y las Dedicadas.

¿Cuáles son las mejores tarjetas gráficas 2019?

Como has podido ver en este artículo te hemos presentado los 5 mejores modelos calidad precio que existen actualmente. No obstante si nos tenemos que quedar con el top del top, diremos que la Nvidia Titan Xp y la Asus Rog Strix son las mejores.

¿Para qué sirve una tarjeta gráfica gamer y qué hace exactamente?

Las tarjetas gráficas monitorizan y regulan la calidad de las imágenes que vemos a través del monitor. Se encargan de enviar datos y señales al monitor para aumentar la calidad a todos los niveles, aumenta la velocidad, etc.

¿Qué significan las iniciales OC de una tarjeta?

Las iniciales OC se refieren al OverClocking. El overclocking es una de las características que ofrecen las tarjetas gráficas con el fin de optimizar al máximo su rendimiento.

¡ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR!

Las mejores Sillas Gaming calidad precio

Encuentra las 5 mejores sillas gaming calidad precio, recomendaciones y tips de nuestros profesionales para que puedas hacerte con la silla que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. Descubre las 9 sillas gaming que han venido para quedarse. ¡No te las pierdas!

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
La Comparativa de Tarjetas Gráficas más completa - Las Mejores de 2020
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
ASUS CERBERUS-GTX1050TI
Precio
EUR 185
Disponibilidad del producto
Available in Stock